Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

392.- ¿Cuánto me ahorro con un contrato de mantenimiento de ordenador?

Bienvenidos y bienvenidas. Soy Pedro Vicente y estáis escuchando las guías tecnológicas de cinco minutos de siempre de informática, donde como os decimos todas las semanas, todos los martes, tratamos de explicar conceptos complicados de la informática, conceptos que suelen ser más complejos y que normalmente los empresarios no están por intentar entenderlo, sino de mirar su negocio. Y tratamos de explicarlo de una manera simple, como se llama nuestra propia empresa. De una manera sencilla.

Siempre estamos diciendo que la hay muchos de estos conceptos que son complejos, como nos pasó en el capítulo pasado, cuando hablábamos de cuánto me ahorro con el renting del ordenador, que no es porque sea tecnológicamente complejo, sino es por explicar a nivel económico que es lo que me estoy ahorrando. Y salía en ese capítulo claro que los renting van con contrato de mantenimiento y ahora nos preguntaba un cliente y ¿Con el contrato de mantenimiento solo cuánto me ahorro?

¿Cuánto me ahorro con un contrato de mantenimiento de ordenador?

Es como vamos a titular a este programa, ¿Cuánto me ahorro con un contrato de mantenimiento de ordenador? o ¿con un contrato de mantenimiento informático?

Y vamos a tratar de explicar que cosas son las que aporta, diferencia entre el renting del ordenador y el solo el contrato de mantenimiento del ordenador. Hemos hecho muchos capítulos hablando del renting, hablando del tema de los contratos de mantenimiento.

Como ya os digo en este capítulo, en el 392 hablaremos solo de este contrato de mantenimiento, pero en el pasado, en el 391 podéis escuchar acerca del renting del ordenador con su contrato de mantenimiento. Explico un poco las diferencias.

Cuando hacemos el renting, lo que nos está cubriendo el renting son las piezas y además lleva el contrato de mantenimiento. Esto es como si fuera un seguro de coche, un todo incluido, un contrato de mantenimiento o como le llaman en los coches, un seguro a todo riesgo. Cualquier cosa que te pase está cubierta, aunque ahora tiene muchas salvedades todos los seguros de los coches, pero más o menos es eso lo que nosotros hablamos del todo riesgo y con un contrato de mantenimiento, no es así.

La diferencia con el renting es que las piezas, si se te ha roto un disco duro o se te ha roto una fuente de alimentación o lo que sea, no está cubierto. En el contrato de mantenimiento lo que se hace es ir a ver el ordenador y lo que está roto se le informa al cliente. Tienes el roto, el disco duro, la tarjeta de vídeo o lo que sea. Hay que cambiarte la o la placa madre, lo que sea. Tiene roto esto, hay que cambiarlo. El precio de esa pieza vale tanto y nosotros te lo cambiamos con toda la mano de obra incluida. Pero tienes que pagar la pieza en el renting, no tienes que pagar nada de. De alguna manera lo que haces es no tener ya que estar pensando en los ordenadores, preocupandote. Simplemente sabes que todo está cubierto pase lo que pase.

Normalmente cuando uno tiene la oficina gente trabajando, lo que haces, es decir, mira, para cualquier cosa que pase, llamar a los de simple informática, que ellos lo tienen que resolver porque está todo incluido, es un seguro a todo riesgo el contrato de mantenimiento, que también lo incluye en el renting.

Lo que intentamos no es solo cuando tengo un problema, como lo que estoy diciendo de que me ha fallado el disco duro, la fuente de alimentación, y tenemos que ir a resolverlo. Sino también incluir todos los problemas que puedan surgir en la oficina. O sea, hay alguien que de repente tiene que enviar un correo y no sabe configurar el correo en su en su móvil o no sabe configurar el correo en la tablet. Pues todo eso. Nosotros lo que hacemos es configurarlo, hacer que las herramientas funcionen, configuraciones de redes cuando tengas que enchufar el router, de la wifi de por qué no te llega con suficiente señal. Todo esto más o menos se entiende aparte de la rotura de las averías, el ordenador no arranca y entonces pues ya está es contrato de mantenimiento.

Todas las horas que te ahorras en tareas que no sueles hacer.

Pero también de configuraciones de todas las cosas que no funcionan como debían de funcionar. Hay configuraciones que van más allá y que la gente no nos llama y nos debería de llamar para hacerlo con las impresoras, para sacar, para ahorrar tinta o para que salga más calidad o mil cosas de este estilo.

Pero, además, también cuando uno tiene que hacer en Word por primera vez no sé qué cosa y no sabe hacerla, también podéis llamar porque hay una parte del contrato de mantenimiento que digamos es como de formación, es de tratar que el usuario no pierda tiempo intentando saber cómo funciona determinada cosa y que nos llamen a nosotros, a los técnicos que están todo el día haciéndolo y les cuesta dos minutos contárselo y tirar para adelante. Este es el valor del contrato del mantenimiento, no sólo porque se rompa un ordenador y te lo reparen, sino por todas las horas que te ahorras en tareas que no sueles hacer.

Igual que nos pasaba con el renting, por todas las horas que vas a ahorrar en intentar descubrir cómo se hace determinada cosa, en intentar reparar algún problemilla del ordenador, de que no recibo este correo o de que no funciona tal cosa, o me han metido en esta lista de spam. Yo que se cualquier cosa que vas a perder muchas horas intentándolo hacerlo tú mismo y que a nuestros técnicos les cuesta muy poco rato porque están todos los días resolviendo los mismos problemas.

Nosotros aquí recibimos igual 50, 60 llamadas todos los días y todos los técnicos están resolviendo problemas que son parecidos, que para ti son una cosa muy novedosa, que podrías tardar horas en resolverlo y que un técnico nuestro acaba de resolver hace cinco minutos el mismo problema y que le va a costar nada de tiempo el poder resolverlo. Así es como se ahorra con los contratos de mantenimiento, utilizándolo, llamándolo para para todas las cosas que sean necesarias. Ya digo, con el contrato de mantenimiento no es sólo cuando el equipo se rompe, sino también cuando tengo que hacer cosas, por todas las horas que nos ahorramos, si queréis escuchar el programa del programa pasado, el 391 sobre el renting, que ya echaba un cálculo que la hora de un empleado está entre diez y 15 € depende de si se dan de baja, si no, si trabaja todas las horas y las horas son rentables. Bueno, muchas cosas. Calcular la hora de un empleado es súper complejo depende de en el sector en el que esté. Pero bueno, lo que digo de si está entre 10 y 15 € horas, si un empleado está perdiendo una hora, intentar resolver un problema que un técnico nuestro lo puede resolver en diez minutos. El contrato de mantenimiento te acaba de ahorrar una hora, que son esos 10 €.

Si un contrato de mantenimiento al mes está alrededor de los 15 €, pues fíjate en que haya una llamada al mes tratando de ahorrar una hora. Estás pagando el contrato de mantenimiento, igual que hablábamos en el caso del renting.

Bueno, que me voy de tiempo como todos los días. Os agradezco a todos los que estáis ahí por escucharnos todos los días, por hacer vuestras preguntas, para hacernos llegar vuestras inquietudes. Y como siempre digo, podéis contratar con nosotros si queréis una consultoría online de una hora que es gratuita, lo que llamamos una consultoría comercial, que sólo con que entréis en nuestra página web no la podéis pedir y pedir la hora. O nos escribís o nos llamáis y por teléfono nos la solicitas y se puede pasar a visitaros un asesor, un asesor comercial o se puede hacer por teléfono y sobre todo si estáis fuera de Madrid.

Gracias a todos por escucharnos todas las semanas y ya sabéis, nos dejáis vuestros me gusta vuestro like en vuestras redes sociales, en el Spotify, en el podcacher donde estéis escuchando los podcasts.

Gracias y hasta el martes que viene.

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