Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

099 Programa 99. DaaS. Device as a service. Dispositivos como servicios.

Dispositivos como servicios.

Nos pregunta un cliente si esta moda viene para quedarse la de los dispositivos como servicios.

No es esto una moda nueva ni pasajera hemos tenido otras palabrotas del estilo que vamos a tratar de explicar

SaaS: Software as a service, a este término estamos algo más acostumbrado pues lleva más tiempo en el mercado y no ha desaparecido sino que ese está imponiendo como el método preferido por muchos de los fabricantes para vender sus productos, En que consiste:

Vender el software como un servicio lo que hace el fabricante es actuar como si su software fuera un suministro como el agua o la luz o como otros servicios y pasar al cliente cuotas normalmente mensuales y pequeñas. Para el cliente tiene un gran atractivo pues no desembolsa una cantidad grande a la compra sin saber cómo le funcionara este producto este software y si tiene algún problema puede dejar de pagar.

Para el fabricante se asegura unos ingresos mensuales y tiene al cliente cautivo no se irá a la competencia de manera sencilla además tendrán el software siempre actualizado. Para el cliente además de hacer un gasto menor tiene la ventaja de tener el soporte y tener las actualizaciones del producto.

En general parece que es un buen método de venta para las dos partes, pero tenemos clientes que prefieren hacer un pago y luego vivir a su manera vamos que no quiero actualizaciones no quiero soporte solo quiero no tener gastos fijos al mes y yo me busco la vida.

En el caso del software y sobre todo en los de contabilidad y gestión que necesitan actualizaciones oficiales y otros cambios parece que encaja mejor el proceso de SaaS, eso enlazado con todo el boom de la nube y que cada día trabajamos más desde fuera de la oficina ha hecho de esta una solución que toma fuerza

Pues ahora los grandes fabricantes empiezan por hacer lo mismo con el hardware dispositivos como servicio.

Ya con las impresoras teníamos un coste por página donde las páginas impresas es un servicio y no pagas por los tóner sino que pagas por cada página impresa entonces lo que compras es un servicio que pagas en relación a lo que gastas, a lo que imprimes.

Ya hablamos en el programa 24 sobre los renting tecnológicos y financieros e incluso en la modalidad de venta que hacemos desde simple que llamamos contrato de mantenimiento todo incluido.

En estos sistemas de venta lo que hacemos más que vender el dispositivo es alquilarlo creo que se entiende mejor como en los pisos la propiedad de las máquinas es de simple informática y el cliente paga por el uso no es suyo y las averías corren a cargo de simple por eso decimos todo incluido como un todo riesgo en los vehículos.

Te evitas sorpresas y la cuota es fija hablamos de esto en el próximo podcast.

Hasta mañana.

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