Podcast: Descargar (Duración: 5:51 — 5.4MB)
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
Reforzar tu imagen social
Hoy seguimos con el ciclo sobre los pequeños comercios o pequeña empresa que empezamos en el programa 62
Vamos a desarrolla la estrategia de imagen social
- Reforzar tu imagen social online y en la tienda
En el pequeño comercio existe la creencia de que internet es muy complejo y no intentan estar. Como mucho montan una página o un perfil en Facebook que luego abandonan
Lo primero que tienes que hacer sea como sea tu negocio es tener tu dominio y tu página web es necesario sin lugar a dudas sea tu negocio el que sea una pequeña pyme o un comercio local os recomiendo escuchar el programa 2
Hacer una web es muy sencillo y si no quieres hacer nada nos la puedes contratar y te la ponemos en marcha por un precio muy económico
Todos los esfuerzos que hagamos en cualquier red social o en cualquier plataforma online tratara de conseguir que tus clientes o futuros clientes visiten tu web y allí tendrás todos tus productos y servicios para intentar venderlos
Entonces sino tengo web no hago nada, NO.
Cualquier cosa que hagas si te consigue un cliente ya es una buena acción pero si quieres optimizar tus esfuerzos es mejor que planifiques bien tu estrategia de presencia en internet igual que lo haces con tu tienda física
Imagina que preparas un evento offline en tu tienda para que venga mucha gente, haces el esfuerzo y cuando llegan resulta que tu tienda esta sucia o no esta bien preparada para recibir a toda esa gente o peor e3s que no tienes tienda … Te parecería raro.
Pues eso es lo que hacemos cuando preparamos eventos en internet y no tenemos página web.
Imagina que para atraer gente a la tienda física montamos alguno de estos
Eventos individuales por negocio o grupos de negocio
- Degustaciones
- Ferias de stock
- Ferias de tapas
- Ferias medievales
- Tertulias con café
- Sorteos
- Concursos
- Noches temáticas
- Escaparates compartidos entre negocios
- Gymkanas de tiendas
- Performance en vivo, protagonizados por los comerciantes.
- Demostraciones
- Veladas
- Flashmob
- Talleres
- Jornadas divulgativas
Por ejemplo un taller gratuito de algún tema que conoces bien de tu sector y en ligar de hacerlo en tu tienda lo haces en otro local, no te parece que de alguna manera tendras que decir donde esta tu tienda o para que haces el taller si es gratuito.