Reforzar tu imagen social

Hoy seguimos con el ciclo sobre los pequeños comercios o pequeña empresa que empezamos en el programa 62

Vamos a desarrolla la estrategia de imagen social

  • Reforzar tu imagen social online y en la tienda

En el pequeño comercio existe la creencia de que internet es muy complejo y no intentan estar. Como mucho montan una página o un perfil en Facebook que luego abandonan

Lo primero que tienes que hacer sea como sea tu negocio es tener tu dominio y tu página web es necesario sin lugar a dudas sea tu negocio el que sea una pequeña pyme o un comercio local os recomiendo escuchar el programa 2

 

Hacer una web es muy sencillo y si no quieres hacer nada nos la puedes contratar y te la ponemos en marcha por un precio muy económico

 

Todos los esfuerzos que hagamos en cualquier red social o en cualquier plataforma online tratara de conseguir que tus clientes o futuros clientes visiten tu web y allí tendrás todos tus productos y servicios para intentar venderlos

Entonces sino tengo web no hago nada, NO.

Cualquier cosa que hagas si te consigue un cliente ya es una buena acción pero si quieres optimizar tus esfuerzos es mejor que planifiques bien tu estrategia de presencia en internet igual que lo haces con tu tienda física

Imagina que preparas un evento offline en tu tienda para que venga mucha gente, haces el esfuerzo y cuando llegan resulta que tu tienda esta sucia o no esta bien preparada para recibir a toda esa gente o peor e3s que no tienes tienda … Te parecería raro.

Pues eso es lo que hacemos cuando preparamos eventos en internet y no tenemos página web.

Imagina que para atraer gente a la tienda física montamos alguno de estos

Eventos individuales por negocio o grupos de negocio

  1. Degustaciones
  2. Ferias de stock
  3. Ferias de tapas
  4. Ferias medievales
  5. Tertulias con café
  6. Sorteos
  7. Concursos
  8. Noches temáticas
  9. Escaparates compartidos entre negocios
  10. Gymkanas de tiendas
  11. Performance en vivo, protagonizados por los comerciantes.
  12. Demostraciones
  13. Veladas
  14. Flashmob
  15. Talleres
  16. Jornadas divulgativas

Por ejemplo un taller gratuito de algún tema que conoces bien de tu sector y en ligar de hacerlo en tu tienda lo haces en otro local, no te parece que de alguna manera tendras que decir donde esta tu tienda o para que haces el taller si es gratuito.

One thought on “064 Programa 64. Como consigo que internet mejore mi negocio

  1. Pingback: 072 Programa 72. Más estrategias para un pequeño comercio en internet sin invertir - Simple informatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Simple Informática te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Simple Informática como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Simple Informática) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en aterriza@aterriza.org así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.