Ventajas de vender online

Ayer Hablábamos de porque las microempresas no venden en internet y nos quedábamos sin tiempo 5 minutos es poco para este tema tan largo y hoy queremos desmentir o dar razones para vender online

En contra, desventajas:

  • Alta competitividad en precio, con mucha competencia tienes que diferenciarte, el precio solo es decisivo en el 7% de las ventas.
  • Falta de asesoramiento personal. No puedes asesorar al cliente. Creando tu propio blog o tu podcast o videoblog es tu mejor manera de asesorar a tus clientes y posibles clientes
  • Necesitas un experto en tecnología para vender en internet.
  • El coste de montar el e-comerce es muy alto. Estas dos razones tampoco son ciertas ya lo decíamos en otros programas montar una tienda online puede costar 500€ y la puedes administrar tu mismo es muy sencillo.
  • Pierdes clientes por falta de stock, si lo encuentran en otro competidor. Tal y como funcionamos ahora que nuestra idea es tener almacén cero sin productos y comprar bajo demanda cada día nos parecemos todos más.
  • Desconfianza de los pagos online, y de las web sin sitio físico. Mejor para ti si ya tienes una tienda física y ven tu producto en la web y se pasan por tu tienda a comprar.
  • La logística es más complicada hay que planear la entrega de mercancías, los cobros, las devoluciones y sus portes, etc.., Como lo haces ahora tienes que pensar en esto y si quieres enviar mercancía buscar una agencia y cobrar el porte si te lo compran mejor para ti.
  • Mis productos no se venden por internet. Todo se puede vender por internet piensa la forma de vender por internet seguro que se te ocurre alguna idea.
  • No se puede ver y tocar el producto antes de comprarlo. Los tiempos cambian y de hecho son las empresas de ropa las que más están vendiendo por internet.
  • Complejidad en la compra. El cliente que no compra en internet seguirá comprando en tu tienda, este no es un problema, pero tenemos publico nuevo y lo tenemos que buscar y esta en internet no va a las tiendas

A favor, Ventajas:

  • Inversión menor que para montar una tienda física.
  • Puedes vender las 24h del día los 365 días del año.
  • Presencia no solo local, presencia nacional e internacional.
  • Aporta valor a tu tienda física.
  • Fidelizar y agilizar compras de clientes habituales o recurrentes.
  • Más visibilidad a todo tu catalogo y a tus tiendas, vender producto sin tener stock.
  • Tener mejor feedback con el cliente.
  • Tu tienda física da confianza al comprador
  • La promoción y publicidad online van dirigidos a nichos muy concretos muy segmentados y es muy económico.

Escucha nuestro podcast para saber más.

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Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
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