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Las quejas de los bares en las redes sociales.
Tengo un amigo que siempre que estamos en el bar tomando una caña y alguno se queja de algún servicio municipal o de alguna empresa privada siempre nos dice si la oficina de denuncias o de atención al cliente estuviera en los bares tendría un montón de información.
La verdad que no solemos quejarnos en los estamentos adecuados solo nos quejamos con los que tenemos alrededor y la verdad que es un problema para que las empresas puedan atender las quejas.
Un día en la autopista de la Coruña me toco una caravana de 2 horas y cuando llegue al peaje me pareció una barbaridad que la mayor parte del atasco se debiera a que no cobraban con la suficiente rapidez al montón de vehículos que estábamos esperando y pensé que para tardar más tiempo que por la carretera nacional por lo menos deberían de dejar pasar un tiempo hasta quitar el atasco sin pagar, y se lo dije al que estaba cobrando y me dijo yo trabajo aquí las quejas allí en la oficina.
Estaba tan cabreado que me acerque a la oficina para poner una reclamación y además del trato de ya lo avisamos en los carteles que vamos hacer, cojo el libro de reclamaciones y que numero tiene mi reclamación la numero 2 nadie puso una reclamación es como si todo fuera bien como un día normal, increíble. Luego me llega una carta de fomento que tomaban nota y otra de Iberpistas dándome un vale para otro día que pasará por allí.
Este problema con los usuarios, clientes que no nos dejan feddback de cómo le van las cosas con nuestra empresa, las grandes multinacionales han visto que estamos usando las redes como los bares y aquí si nos quejamos y a veces muchas menos decimos lo bien que nos ha ido y están aprovechando para utilizarlo como canal de atención al cliente.
Compañías aéreas donde puedes reclamar que te faltan puntos de algún billete y los que atienden en twitter te contestan y te lo resuelven, empresas de alquileres de coches que tienes el coche para el mes algo d te desagrada lo cuentas y ya tienes alguien diciéndote que si quieres cambiar el coche, y montones de ejemplos como estos donde aprovechar que el cliente expresa sus sensaciones para poder actuar y tener un cliente satisfecho.
Para las empresas más pequeñas las redes sociales pueden y deben de ser un canal de comunicación con el cliente muy barato y muy útil, igual que las grandes ya han visto el valor para los pequeños tenemos tiene que ser igual.
Deberíamos tener nuestras redes sociales abiertas tantas como redes usen nuestros clientes, y aunque no las utilicemos para promocionar nuestros artículos o nuestros contenidos si podemos tener perfiles personales donde busquemos la amistad o sigamos a nuestros clientes y le iremos conociendo mejor viendo que cosas son las que le interesan o de que cosas se queja e incluso podemos averiguar que tenemos alguna afinidad con el cliente que no conocíamos y que nos hace estar más próximo o que conoce alguna persona en una empresa que queremos entrar y él nos puede dar ese acceso.
Ya sé que con todo lo que tenemos que hacer esto no es una cosa prioritaria pero apuntalo para esas cosas que tienes que hacer y que seguro que te da beneficios en corto plazo si lo haces.
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