Empresa de informática o empresa de alojamiento, ¿De quien es el error?.

Esta es otra consulta frecuente, tenemos un oyente que tiene contratado el servicio de alojamiento de su web con una empresa y el servicio de reparación de ordenadores y todos los problemas de la informática con una empresa de informática.

Ahora están teniendo problemas frecuentes con el correo-e pero no todos los días y cuando llaman a la empresa de informática les dicen que los problemas son del alojamiento pues el cliente de correo-e funciona bien utilizan el Outlook, y cuando llaman a la empresa de alojamiento le dicen que el problema es de su ordenador que llamen a la empresa informática que les esté dando servicio para que detecten cual es el problema.

Y como muchas veces que tenemos dos proveedores se pasan la pelota de uno al otro y el problema sin resolver.

Cuando el problema es intermitente muchas veces es difícil de resolver y las empresas hacen sus comprobaciones básicas y si no detectan nada anormal pasan el problema a la otra empresa implicada como en este caso.

Empresa de informática integral

Lo primero recomendarte como ya hemos hecho en otras ocasiones si puedes elijas un proveedor que te dé servicio a todas las necesidades de informática, y en este caso que te de el alojamiento y el mantenimiento o reparación de los ordenadores.

De esta manera como todos los servicios los lleva el mismo no se pueden pasar la pelota y lo tiene que solucionar.

Con nuestros clientes nosotros lo hacemos así y en un alojamiento web básico las diferencias de precio son muy pequeñas, en nuestro caso 29€ año, aunque tu proveedor actual pueda ser algo más barato no te merece la pena en estas cantidades tener los servicios repartidos y tener que llamar a varios proveedores cuando tienes un problema con tu correo o con tu web.

Descargar o consultar el correo-e

Lo que puedes probar para ver para ver si el error está en uno u otro proveedor es sencillo.

Como hemos comentado en otras ocasiones cuando contratas un alojamiento web lo que estas pagando a tu proveedor es por un trocito de servidor que tienen conectado 24h  y que tiene alojada tu página web que siempre está activa para que la vea cualquier usuario y además está recibiendo correo para que tú lo descargas o lo consultes cuando quieras.

Si lo que quieres es descárgalo en tu ordenador y trabajar en tu ordenador, tienes que instalar un cliente  de correo como Outlook de Microsoft, o Mail si es en Apple, y con este programa te conectas con el servidor con tu usuario y contraseña y descargas en tu ordenador todos los datos correos que están en el servidor.

Con este método puede ser que el error este en tu ordenador y tengas algún fallo en tu ordenador o en el propio programa cliente de correo.

Y también puedes consultar el correo-e desde el navegado de tu ordenador sea Chrome o Firefox o cualquier navegador.

Lo que haces es conectarte desde tu navegador con usuario y contraseña igual que en el caso anterior pero en este caso no te descargas nada a tu ordenador solo les la aplicación de correo que tiene tu proveedor de alojamiento y por eso lo puedes hacer desde cualquier ordenador en cualquier sitio usando tu usuario y contraseña.

Con lo que en este caso si es sencillo de valorar si el problema está en el servidor o en tu equipo.

Cuando estés teniendo el problema conéctate desde tu equipo a través del navegador y miras si te da problemas y si quieres asegurar más si tienes problemas prueba a conectarte desde otro ordenador y mejor si es con otra ADSL le puedes pedir a alguien de confianza que se conecte desde otra oficina y si también tiene problemas puedes asegurar que los problemas los tiene la empresa de alojamiento que si quieren te contaran una batalla pero todas las evidencias apuntan hacia ellos.

Como digo con los problemas intermitentes siempre es difícil asegurar pero esta prueba te pueda dar las pistas bastante claras.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo de 7 a 10 minutos a problemas concretos de las PYMES.
Los martes y jueves, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

143 Programa 143. Diferencias entre alojamientos web.

090 Programa 90. ¿Qué alojamiento es mejor?

3 Programa 3. Alojamiento o hosting web ¿Qué es?

empresa de informatica integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Simple Informática te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Simple Informática como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Simple Informática) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en aterriza@aterriza.org así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.