Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

184 Programa 184. Preguntas sobre los contratos de mantenimiento informático

Preguntas sobre los contratos de mantenimiento informático.

Hoy queremos contestar a todas esas preguntas que contestamos con frecuencia sobre nuestros contratos de mantenimiento informático.

Para nosotros es un tema sencillo y nos gusta resumirlo en muy pocas palabras y simples.

El contrato de mantenimiento cubre las horas de mano de obra y el desplazamiento pero no las piezas, el pago es anual.

Con esto nos parece que dejamos claro que es. Pero…….. luego recibimos esta cantidad de preguntas que os detallo a continuación y contestamos de una en una en dos o tres días, pues son muchas y no me da tiempo en un solo día.

Y eso que es fácil y lo resumimos en una frase ;-).

  1. ¿Para qué sirve un contrato de mantenimiento informático?

Para que tus equipos informáticos funcionen y no tengas que estar parado por problemas tanto de hardware como de software. Tanto en ordenadores y monitores como en dispositivos como impresoras, router, balanceadores, etc…

  1. ¿Por qué contratar un contrato de mantenimiento informático?

Más allá de mantener en perfectas condiciones tus equipos el contrato de mantenimiento te ayuda a crecer, los usuarios aprenden hacer de una manera concreta cualquier tarea y como funciona pues nunca varia. Gracias al contrato como saben que no tiene coste económico las llamadas, muchas veces consultan la forma de mejorar en procesos.

O nuestros técnicos aprovechan para indicar mejoras cuando tienen que hacer alguna reparación o configuración.

  1. ¿Qué formas de pago existen?

El contrato de mantenimiento se contrata anualmente y se paga a la firma del contrato de mantenimiento al inicio del servicio.

Los bonos de horas para el mantenimiento de los equipos se pagan al contratar el servicio y no caducan. Todo esta en nuestras tarifas.

  1. ¿Las piezas están incluidas en el contrato de mantenimiento?

Las piezas no están incluidas en el contrato de mantenimiento, solo incluye los desplazamientos y la mano de obra. En muchas ocasiones como un disco duro si se rompe se cambia por uno diferente de mayor tamaño pues el original seguramente ya no se fabrica o cuesta lo mismo que uno del doble de capacidad.

Por eso hacemos un presupuesto dando las opciones al cliente y con lo que el cliente apruebe realizamos la reparación.

  1. ¿Las impresoras están en mantenimiento?

Incluimos en el contrato de mantenimiento todos los dispositivos que necesita para funcionar su equipación informática, impresoras, tpv, pistolas de códigos de barras, router, switch, servidores, y cualquier dispositivo necesario.

  1. He dado un aviso de avería, ¿cuándo vendrá un técnico?

Nuestro tiempo de respuesta es al día siguiente del aviso de la incidencia (8 horas), si necesita una actuación en menor tiempo tenemos nuestro servicio urgente que prestamos en 4 horas desde el aviso de avería.

Mañana más espero que con esto y los siguientes programas si quede claro que que es y para que vale un contrato de mantenimiento.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pasate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube