Generar facturas online

Hoy nos pregunta un oyente por una web para generar facturas que es gratuita, por la que nos pregunta es por Quickbill.

Existen muchas web para facturar y muchas de ellas gratuitas, las de pago normalmente ofrecen más funcionalidades y muchas veces parece que tienen más sentido que las gratuitas.

Emitir una factura si es para una empresa que tiene que emitir varios cientos de facturas y que luego tiene que hacer las declaraciones del IVA y pagar los impuestos correspondientes de renta o sociedades es preferible tenerlo en un programa del que luego puedas sacar los listados para todo esto o el poder emitir un duplicado si te lo pide el cliente.

Luego además de emitir la factura para este tipo de empresas esta la contabilidad si la quieren llevar ellos aunque tengan una gestoría que le presente la documentación oficial en la agencia tributaria.

El almacén si tienen que controlar un almacén es otro factor importante que te obligara a decidir por un software o por otro, o la producción si por ejemplo como nos pasaba a las tiendas de informática que comprábamos componentes sueltos placas, micros, etc… y vendíamos ordenadores  o como un carnicero que hacen la contraria compran animales enteros y venden las piezas jamones, chorizos, filetes, etc..

Y por último tienes el problema de la gestión de tu propio negocio que te dediques a lo que te dediques será una gestión distinta a la de cualquier empresa incluso dedicándote a lo mismo como dos talleres de coches o dos carniceros como decíamos tendrán su forma de gestionar el negocio como venden que servicios regalan con sus productos o a qué tipo de cliente te diriges o que cantidades son las mínimas para vender, vendes a cliente final B2C o a clientes de empresa B2B.

Lo que quiero decir que si solo buscas un software de facturación es porque tienes un negocio muy pequeño y a lo mejor como el cliente con el he estado esta mañana que tienen una finca que alquilan para bodas y eventos y que emiten al año en torno a 100 facturas el mejor de los años, no tienen un software de emisión de facturas ni por web ni en local.

Emiten las facturas en Microsoft Word, son 100 facturas donde nosotros más o menos decimos que esta el limite pues a partir de este número ya creemos que es mejor utilizar algún software de facturación.

Pero si das el paso e incorporas un software de facturación tendrías que intentar ya que tecleas toda la información de facturas de venta tratar de sacar alguna información interesante de tus datos de venta, o simplemente incorporar un CRM para las ventas las relaciones con los clientes, o para controlar algunos de los aspectos que he mencionado antes.

Yo la aplicación que me envías no la he usado la he abierto ahora y veo que es configurable aunque arranca todo en inglés y tendrías que cambiar los datos que te vienen es fácil de entender y  muy intuitiva la única ventaja que veo es que es gratuita, pero si tienes instalado Word como este cliente también es gratuito ya lo tienes pagado o puedes usar el de open office totalmente gratuito.

O si buscas facturar desde la web busca alguno que te de otras ventajas como facturas repetitivas o listados de impuestos, o como Quipu empresa Española que te da la conciliación con los bancos, ingresos, gastos, remesas. Ya que te pones busca más funcionalidad.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

178 Programa 178. ¿Debo de usar un CRM?

179 Programa 179. Entonces mejor todo integrado el CRM y el ERP

107 Programa 107. ¿Qué es el business intelligence?

198 Programa 198. Renovar tus aplicaciones informáticas

161 Programa 161. Después del Word el Excel.

159 Programa 159. Tres tipos de usuario para ordenador. ¿Cuál eres tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*